«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 16 de julio de 2022

A PARTIR DE ESTA SEMANA, DE 0.30 A 3.30 HS: ONDAS CLÁSICAS DE RADIO

Radio La Negra
90.1 
del dial en la Comarca Andina

Escuchá on line:
Aplicación gratuita Red Enfoques en:
🔊

Radio La Negra te invita a escuchar:
_ Ondas clásicas de Radio _

Lunes: Radio Orpheus / Rusia
"Radio "Orfeo" ocupa un lugar especial en las ondas de radio rusas. Esta es la única estación de radio del país donde solo suena música clásica académica, una de las áreas más importantes de la cultura rusa. La estación de radio Orfeo brinda acceso a obras maestras musicales del pasado y del presente, preserva y promueve la música académica rusa y la escuela de interpretación, y crea orgullo y autoidentificación nacional entre la audiencia oyente."

Martes: Classik FM / Reino Unido
"Classic FM es una estación de radio nacional independiente en el Reino Unido. Comenzó a transmitir en 1992 con cantos de pájaros y otros sonidos del campo. Después de 2 meses de tal transmisión de prueba, cambiaron al formato de música clásica. Hoy en día ofrecen una mezcla de charla, música y noticias, pero todavía se dedican exclusivamente al género de la música clásica popular. Durante los primeros años, la lista de reproducción de Classic FM obtuvo más de 50 000 piezas musicales que se seleccionaron y clasificaron manualmente. Más tarde, esta radio implementará un sistema automático para la creación de listas de reproducción con reglas de rotación específicas."

Miércoles: Radio Bossa Jazz / Brasil
"A Bossa Jazz Brasil é uma web-rádio originária da cidade de Santos, Brasil, que tem como objetivo levar aos seus ouvintes uma programação de qualidade onde destacamos o melhor da música brasileira, como a bossa nova e a MPB e ainda o jazz tradicional e contemporâneo com suas vertentes."

Jueves: Radio Musical Nacional CMBF / Cuba
"Radio Emisora cultural cubana, especializada en difusión de música clásica, ballet, cine, teatro, artes plásticas, literatura y espacios de análisis sobre música y cultura general."

Viernes: Radio Sodre  / Uruguay
"La radio más antigua y el origen del Sodre, que desde 1929 siembra el espíritu de los grandes maestros del lenguaje universal, sus nuevos intérpretes y los nuevos creadores. En esta nueva etapa, su esfuerzo está orientado a obtener y emitir las últimas producciones en el ámbito nacional e internacional, a multiplicar las transmisiones en vivo y a recuperar la impronta fundacional de ilustrar y explicar apostando a una nueva audiencia generacional."

Sábado: Radio Universidad de Guanajuato / México
"...Radio Universidad de Guanajuato, una radio pionera en la región (y la tercera más antigua de México), concentró sus esfuerzos en la divulgación y comunicación de la música orquestal ...."

Domingo: Radio Nacional - Nacional Clásica / Argentina
"La radio realiza conciertos públicos y gratuitos en el Auditorio de Radio Nacional. Su programación, además de la música clásica, incluye historias, efemérides, biografías, humor, segmentos especiales, y música jazz. En algunos horarios se agrupa la música según los períodos históricos o países. También hay espacios exclusivos para los compositores argentinos. La radio también tramisite en vivo la temporada liríca en el Teatro Colón, conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la temporada radial de la Metropolitan Opera House de Nueva York."


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias